rokoROKO es una banda de Nü Metal combativo, con un sonido que se tutea con el metal extremo e incorpora elementos de otros géneros músicales como el hip hop. Tanto en nuestra música como en las letras nos manifiestamos de manera contundente y enérgica, demostrando una profunda sensibilidad ante realidades sociales, políticas, religiosas y culturales. Mantenemos como premisa que nuestra voz se levante en nombre de los que menos tienen, de las minorías… de los nadies.
ROKO se forma a fines del año 2002 con la necesidad de expresarse y vincularse socialmente. La ruptura de un contrato discográfico, y nuestra decisión de mantenernos por fuera del establishment músical, donde sólo importa la venta de discos y los artistas se encuentran cada vez más lejos de sus seguidores, nos llevó a establecer la ciudad de Córdoba como centro de actividades y trabajar cotidianamente junto a nuestra gente, ese pueblo plagado de necesidades que deambula como espectros que muy pocos quieren ver. Hacernos cargo de esta problemática consolidó a la banda con un fuerte compromiso social, cuyo brazo de acción lleva por nombre Tribu Roko.
El 2008 es un año que marca para siempre la historia del grupo. En febrero fuímos invitados por Nueva Tribu Producciones para participar de la edición 2008 del festival más federal del país, Cosquín Rock. Aunque nuestro género no está estrictamente ligado a lo que tradicionalmente se identifica como heavy metal, nuestro desempeño dentro del escenario más pesado fue recibido con absoluto respeto. Media hora más tarde, luego de haber ejecutado 6 canciones de nuestro repertorio y dejar el corazón en cada una de ellas, el público más dificil del festival nos despidió con genuína muestra de reconocimiento: entre aplausos y luego de haber provocado un histórico pogo sobre el barro del suelo festivalero. El 3 de mayo nos dimos el gusto de llevar adelante el primer show temático del año, denominado “Los Obreros del Arte Olvidado” donde trabajamos en conjunto con el gremio de artistas callejeros, presentando un show inolvidable junto a Sebastián de Arte al Paso y Manu Mancilla, un verdadero e inolvidable lujo que nos pudimos dar. El 30 de mayo llegó la asombrosa invitación por parte de La Renga, la gran banda del rock argentino, para que seamos teloneros en la presentación que realizó el grupo en el estadio Chateau Carreras ante 30.000 personas. Una vez más ROKO dejó todo en la cancha y fue despedido con una verdadera ovación por parte del público.

Luego de un breve y obligado receso nos reencontraremos con nuestro público el próximo 5 de septiembre en Captain Blue… nuestra historia se sigue escribiendo… sumate a nosotros, es hora de que abandones la posición de simple espectador y te unas a ROKO, el grupo que te ofrece ser parte.

ROKO es:

Marcelo Nieva (Voz, teclados, saxo)

Bernabé “Meme” Torres (Guitarra)

Martín Quintela (Bajo)

Paulo Pucheta (Batería)

Diego Di Martino (Mc)

Más información en: http://www.rokomovimiento.com


0 Responses to “Roko”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: