asteniaASTENIA es una banda argentina formada a principios del año 2003 por Andrés “Pollo” Riberi, Darío “Chino” Arias, Santiago Pauli, Santiago Guardiola.

Astenia es el nombre de una patología que implica la falta de fuerzas, y las razones para padecer este estado son, entre otras: la depresión y la drogadicción. Apartir de esto, el cuarteto titula a su banda, ya que, contradictoriamente, ASTENIA intenta con letras que se nutren de existencialismo, política y vivencias dar un mensaje alentador a sus seguidores, acompañado de un show muy enérgico y entretenido.

En cuanto a lo musical el sonido de la banda surge de la fusión entre varios estilos muy distintos, como lo son el Punk-Rock Melódico, el Hard-Rock, el Metal, y un poco de Psicodelia, entre otras fusiones, obteniendo así un sonido muy personal.

Dentro del circuito del Rock Cordobés, ASTENIA, se ha insertado de manera exitosa forjando un grupo de seguidores incondicionales que brindan su apoyo en cada recital y que cada día se vuelve mayor. La publicidad de boca en boca, sumada a la gran difusión por parte de las radios la Docta, hacen que la banda crezca cada día mas.

En el 2004 ASTENIA saca a la calle su primera producción independiente llamada Mirando Las Sombras. El disco se presenta en septiembre del mismo año en Captain Blue, uno de los “templos” del rock under cordobés, fecha que tuvo mucha difusión y convocatoria. A partir de la salida del disco se abren nuevas puertas para la banda, aumenta la cantidad de gente en los recitales y las fechas.

En diciembre son seleccionados entre cientos de bandas cordobesas y del interior para el PRE-COSQUÍN ROCK 2005, quedando en segundo lugar. A pesar de esto, un mes luego del certamen Nueva Tribu Producciones los convoca a participar de la quinta edición del festival. Esto permitió al grupo proyectarse a nivel nacional, durante el resto del 2005 y 2006. Se realizaron shows en Córdoba, en el interior del país y en Capital Federal, donde ASTENIA compartió escenario con diversas bandas de la talla de Marky Ramone, Kapanga, Carajo, Cadena Perpetua, 2 Minutos, Los Violadores, Topos, El otro yo, Estelares, entre otras

Durante el 2007 ASTENIA se dedica pura y exclusivamente a la pre-producción de su segundo disco, el cual fue grabado entre agosto del 2007 y febrero del 2008. Sean Felices, es el nombre de esta placa que cuenta con 14 tracks inéditos, entre los que se encuentran 2 baladas acústicas y canciones que fusionan el Punk, el Ska, el Reggea, el Metal y la Psicodélia. El segundo disco de ASTENIA fue lanzado al mercado en abril del 2008 y su fecha de presentación fue el 23 de mayo en Córdoba Capital, inmerso en un evento sin precedentes en lo que al rock local respecta.

ASTENIA es:

Andrés “Pollo” Riberi (Guitarra y Voz)

Darío “Chino” Arias (Guitarra Líder y Coros)

Santiago Pauli (Bajo y Coros)

Santiago Guardiola (Batería)

Más información en: http://www.asteniaweb.com


0 Responses to “Astenia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: