juanterranal

JUAN TERRENAL nace a comienzos de 2000 en Córdoba Capital. En poco tiempo recorre el circuito de pubs y clubes de la capital cordobesa y ciudades del interior de la provincia como Río Cuarto, Cosquín, Villa María Alta Gracia, Jesús María, entre otras. JUAN TERRENAL compartió escenarios junto a bandas como Attaque77, Boom Boom Kid, Fun People, Carajo, Babasonicos, Cabezones, El Otro Yo, Las Pelotas, Massacre, Árbol, Los siete delfines y muchas otras más.

Hasta el momento, participó en 4 ediciones del COSQUÍN ROCK (2001, 2002, 2003 y 2006). JUAN TERRENAL fue elegida, por voto popular, como mejor banda de Córdoba, y mejor tema (“Llueve sobre mi”) en la encuesta abierta de la radio Rock&Pop Córdoba en el 2001. Lo mismo sucedería en los próximos dos años en las encuestas de diferentes medios radiales y gráficos. En noviembre del 2002 fue consagrada como banda ganadora del concurso Rock en Obras (Obras Sanitarias, Bs. As.), luego de haber sido seleccionada entre una multitud de bandas de todo el país. El premio era la grabación y edición de un disco.

A comienzos del 2003 se lanza al mercado en formato de producción independiente Sin Red (doble), mientras se esperaban novedades sobre la forma de materialización del premio. Durante el 2003, JUAN TERRENAL alterna sus presentaciones con la grabación de un nuevo disco, que formaba parte del premio del concurso de Obras. El trabajo de estudio finalmente se realizó en Córdoba . Luego de la grabación de Nuestra forma y ante la nebulosidad de edición concreta por parte de la organización de dicho evento, la banda baraja la posibilidad de rescindir el contrato y encausar el proyecto por otra vía.

En el 2004, mientras la convocatoria de los shows iba en aumento y la expectativa de editar el disco se truncaba en las diferentes propuestas se decide dar a luz el segundo trabajo de manera independiente. Apelando a la UMI (unión de músicos independientes) es como, después de algunos contratiempos JUAN TERRENAL logra editar Nuestra Forma, contando con muy buena repercusión por parte de la prensa. Éste álbum consta de 17 obras terrenales de las cuales se destaca, en los diferentes medios, la versión en castellano del tema “Boys don´t cry”, clásico de los míticos The Cure.

Como nuevo proyecto y manifestando inquietud de trabajo, JUAN TERRENAL pone manos a la obra a la filmación y edición del video clip del corte “Boys don´t cry”, el cual se difunde a nivel nacional a través del canal de la música (CM). El grupo redobla la apuesta y presenta el clip junto con un EP de edición limitada que sólo se consiguió en shows. En este se incluyen temas que no estuvieron en Nuestra Forma.

A partir del mes de Julio del 2006 comenzaron a grabar el próximo material discográfico que estará en la calle a principios del año 2007.

29 junio 2007: JT lanza a la venta un EP con canciones nuevas, Todo Contra Mi, como adelanto de lo que será su próximo “larga duración” (que llamará Continuar) y lo presenta exitosamente en la ciudad de Córdoba.

JUAN TERRENAL es:

Miguel Amaya (Voz)

Federico Abril (Guitarra y coros)

Germán Della Rossa (Guitarra, coros y samples)

Martín Petros (Bajo y coros)

Patricio Petros (Batería)

Más información en: http://www.juanterrenal.com

Anuncios

0 Responses to “Juan Terrenal”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: